
Seguro estás preparándote para ir a La Libertad para pasar tus vacaciones con tus abuelos, tíos y primos. Un consejo, trata de estudiar las tablas del 7, 8 y 9. Si no las aprendes por tu cuenta, alguien en la escuela se encargará que las aprendas y no te va a gustar la metodología.
No estás para saber quién pero le gustas a alguien de tu grado... No lo adivinarás nunca y para cuando lo sepas, se irá muy lejos. Pero tranquilo, la volverás a ver en unos años y trata de disfrutar cada minuto del encuentro... porque será la última vez.
Que eso se convierta en una lección de vida. Aprovecha cada momento. No tomes las cosas a la ligera, si tienes la oportunidad de compartir con un ser amado, no lo deseches por una simple frivolidad... Como en el caso de las tablas, si no lo aprendes por las buenas, será por las malas.
Y hablando del aprendizaje, sé que rendir académicamente no te está resultando fácil y te inquieta. Te entiendo... ¿Cómo alguien que supo leer antes que escribir tiene notas tan bajas? ¿Por qué alguien que dedicó horas en las enciclopedias de la casa no siente ganas de conocer lo que enseñan los maestros?
Una tara difícil de superar. Ser autodidacta no basta y debes poner más atención así no quieras. Hazlo entretenido, relájate... pero más importante, no te distraigas por cualquier cosa.
Con el tiempo conocerás gente interesante, invaluable... e imperfecta. Algunos de ellos se alejarán, otros, de una u otra manera, permanecerán pendiente de ti y de lo que hagas. Sin embargo, mucho cuidado con ceder atribuciones en nombre de la amistad. No todos se merecen ese privilegio.
Eres muy propenso a ser confianzudo y dar demasiada confianza a quienes consideras tus amigos. Eso te traerá gratos y desagradables momentos. Mientras sigas valorando la lealtad, todo estará bien. Tendrás que escuchar opiniones de seres amados sobre quiénes deben permanecer en tu vida y en una que otra le atinarán. Sé paciente con eso, buscan protegerte pero que también entiendan que la decisión sobre quiénes quedan en tu círculo es solo tuya y de nadie más.
Sé que te interesa una compañera del grado. Tienes una facilidad para enamorarte que... bueno, qué te diré. Te vas a equivocar y mucho, desperdiciarás tiempo, sonrisas, lágrimas e incluso letras en seres que no lo merecen. Eso también te ayudará, tardarás bastante pero finalmente empezarás a valorar la inteligencia por sobre otras cualidades... Y te garantizo que finalmente encontrarás esa persona ideal para pasar el resto de tus días junto a ella.
Sobre eso, un consejo: Nosotros, los hombres, venimos mentalmente diseñados para dejar mucho atrás; las mujeres, no, guardan toda la información que el resto olvida. En consecuencia, trata de aplicar todos los consejos que te ha dado para que no lastimes a tu compañera de vida.
Dale tiempo, atiéndela, no dejes que otros se tomen atribuciones con ella y, por sobre todo, identifica lo que te es útil en tu relación...
No eres perfecto, nadie lo es y congeniar todos tus mundos será imposible. Eres muy complejo, David, tienes gustos por tantas cosas que difícilmente habrá alguien que te acolite todas ellas... Y espero que el resto también entienda esa complejidad tuya, que la acepte aunque discrepe.
Dicen que el amor todo lo puede, ojalá sea cierto... Por tu lado, solo encárgate de atender mejor a las personas que amas.
Un abrazo.
David
No hay comentarios:
Publicar un comentario