martes, 18 de agosto de 2009

Curiosa actitud


Cuando entré a mi trabajo como redactor en un medio de comunicación, se tiene las expectativas de toda labor nueva. Desde entonces han pasado dos años, en los cuales he podido conocer gente de todo tipo en cuanto a lealtad. Procuré juntarme con la gente adecuada… creo, hasta la fecha, que acerté bastante.
“El simple aleteo de una mariposa puede crear un tifón al otro lado del mundo”, teoría del caos.
Toca ver la variedad de situaciones a la que nos exponemos en el trabajo. Dimes, diretes, zancadillas, palancas, solo por mencionar –al vulgo- algunas de las más ¿evidentes? Lo que venga después, es cuestión de cosecha.
“Si no están listos para frustraciones mejor busquen otro oficio”, licenciada Esthela Astudillo, docente de la FACSO.
Las personas se muestran tal y cual son en situaciones adversas. Es donde se conoce los límites por cambiar la situación a su favor o simplemente no ser parte de ella. Si algo no gusta, lo enfrentas o lo esquivas… aunque estos puntos no determinan el nivel de valentía.
"Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás.".- Anónimo.
Cada quien es dueño de su vida y la decisión que se tome, nos guste o no, merece respeto. Sin embargo, es un trago agrio cuando por delante de esta acción nos llevamos a personas que quieren el bien ajeno, sea del equipo o de otros… y más ácido es cuando se da la espalda a aquellos que dieron la mano.
"Pasó por delante de la vida tímidamente, como si le dijese el presentimiento que el menor contacto de esos dos mundos, el suyo y el de otros, sólo podía engendrar dolor.", Teófilo Gautier.
En todo caso, toca pensar con cabeza fría ante una actitud que, a nuestro parecer, esté errónea. La primera reacción de la indignación suele ser una actitud que, anímicamente, no traerá ningún favor. En lo que menos se piensa es que la vida te puede poner cerca (entiéndase delante, atrás, sobre, debajo) de la persona a la que se está por agredir, con justificación o sin ella.
Eso de que la culpa es de la vaca y la ley de talión es la droga para la debilidad del carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario